6 curiosidades sobre los Archivos de Star Wars

Celebra con nosotros el aniversario del estreno de Star Wars.

Hoy día 4 de mayo se celebra el día de Star Wars y qué mejor ocasión para estrenar nuestro blog que celebrando el estreno de una de las mayores sagas cinematográficas de todos los tiempos. 

Varias generaciones siguen esta saga, algunos de ellos los incluyen en su forma de vida con artículos como tazas, camisetas, figuras coleccionables, e incluso objetos más pintorescos como fiambreras o gofreras, todo ello lo puedes encontrar en nuestra sección especial de Star Wars.

¿Por qué el 4 de mayo? 

Sin duda habrás oído en español la mítica frase “Que la fuerza te acompañe”, en inglés “May the force be with you”, por lo cual la productora decidió que el 4 de mayo (May 4th) era el mejor día para su estreno. Los fans de la película han reforzado esta costumbre de celebrar en este día de distintas maneras: con visionados de la película y distintas celebraciones para conmemorar este evento. ¿Sabías que esta frase fue utilizada por primera vez en 1979, el 4 de mayo en que Margaret Thatcher tomó posesión como primera ministra del Reino Unido?

¿Qué son los archivos de Star Wars? 

Los archivos es un completo libro en donde puedes descubrir todas las curiosidades sobre los episodios I a III de la saga, películas producidas y estrenadas entre 1999 y 2005 que tuvieron un gran éxito en taquilla. Seguro que cualquier geek querrá tener en su estantería los bocetos de naves, armas y personajes para visibilizar el origen de todo antes de que se hicera realidad. 

6 curiosidades que encontrarás en los archivos de Star Wars 

Descubrirás en este libro la curiosa forma en que George Lucas consiguió desarrollar la tecnología que le permitiese producir estas grandes obras maestras a través de otros proyectos como “Las aventuras del joven Indiana Jones”

En este libro también se encuentran los procesos de caracterización de los distintos personajes, entre ellos Darth Maul, uno de los más llamativos y destacables de la saga. 

También podrás conocer a fondo la creación del podio sobre el que se alza el canciller y cómo se crearon los palcos ocupados por los senadores. Es asombroso descubrir la realización del resto de la escena. 

En este libro también se narra de una forma entrañable el interés de Samuel L. Jackson por participar en la película, que tenía un interés personal en ella.

Sin duda, la evolución tecnológica de esta saga y las soluciones aportadas para resolver algunos personajes no tienen desperdicio. Desde las tradicionales formas de manejo de marionetas chinas hasta las más altas tecnologías de digitalización. 

Descubrirás en estos archivos otras curiosidades como por ejemplo que el tamaño del cuerno del reek fue una consecuencia de la acción que George Lucas quería ver, pretendía que Anakin pudiera agarrarse a ese cuerno en la arena del circo. 

Si quieres seguir descubriendo el gigantesco mundo de Star wars para celebrar el estreno de este magnífico universo, no pierdas la oportunidad con nuestro libro Star Wars Los Archivos, disponible en nuestra tienda pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.