¡Feliz día del Orgullo Friki!

Hoy es nuestro día donde podemos presumir de lo friki que somos, sin pudor ni vergüenza, presumir de nuestros gustos. Es más, si queremos ir por la calle con nuestra túnica de mago o de jedi y con nuestra varita o espada laser.

Primero iremos por partes.

friki. Saludo vulcano, star trek.

¿Qué es ser un friki?

Si buscamos la palabra en el diccionario encontramos tres definiciones:

Friki:

  1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
  2. m. y f. coloq. Persona pintoresca y extravagante.
  3. m. y f. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

(Diccionario de la RAE)

Esta tercera definición sobre todo sería la que nos interesaría. Así que, podemos pensar que friki es una persona fanática de algo. No tiene nada que ver con la ciencia ficción, el rol, los cómics o mangas, etc. Aunque casi siempre se le ha relacionado con todo esto que se sale de lo «normal» para la sociedad.

friki. Thor de lego.

El origen de este día.

El primer día del Orgullo Friki lo organiza en 2006 Germán Martínez, también que es conocido como Señor Buebo. El día de la celebración, 25 de mayo, coincide con el primer estreno de Star Wars (Episodio IV: Una Nueva Esperanza, en 1977) y el Día de la Toalla, que se celebra desde 2001, en honor a Douglas Noël Adams, autor de La guía del autoestopista galáctico.

Desde entonces, este día se celebra de manera mundial.

¿Cómo piensas celebrar este día?

Te podemos dar muchas ideas. Desde pasarte el día haciendo maratones de tus películas y series favoritas, montar legos de lo que más te guste, ponerte tu cosplay y hacerte fotos con tus amigos, a pasarte un rato por Unchained Games con tus amigos, y jugar a tus juegos de mesa favoritos. O una partidita de rol, nosotros te ponemos el sitio.

¡Qué paséis un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.