Juegos de cartas para disfrutar este verano.

Hay días que el verano puede resultar tedioso y monótono, y más si no tenemos un sitio donde refrescarnos cuando queramos. Así que, si no eres como Phineas y Ferb, que no se les ocurre cada día una cosa diferente para hacer en verano; quédate a leer y te recomendaremos juegos de cartas cómodos de llevar para cuando surja la ocasión de ir a la piscina o playa.

Mal Trago.

Mal Trago es un juego donde eliges una carta de un goblin que te representa y tienes cuatro cartas de pociones: una de ellas es venenosa y te matará. ¡Pero hasta que no le des la vuelta no sabrás cuál de las cuatro es!
Cada persona debe de mezclar sus 4 cartas de pociones y ponerlas bocabajo delante suya. Por turnos se irá levantando cartas del mazo central y seguir sus instrucciones. Si dice «bebes tú» cogemos directamente la carta de poción (le das la vuelta a la poción, si no es venenosa, se descarta. Si es venenosa, te mueres si no te curas con un antídoto).
Cuando alguien muere, puede seguir jugando, levantando cartas del mazo central pero sin seguir las condiciones.
Hay cartas de conjuros en las que todos los jugadores tendrán que hacer lo que diga la carta, quien falle, tendrá que beber.
¡El último goblin vivo gana la partida!

cartas mal trago
Muestra de cartas que nos encontraremos.

Por si no os ha quedado claro, aquí os dejamos un tutorial de Rocket Lemon Games donde lo explican más a fondo.

La edad recomendada para este juego es a partir de 8 años. Los jugadores son de 4 a 10 y las partidas pueden durar unos 15-20 minutos aproximadamente.

Rabbitz & Robots.

El juego de Rabbitz & Robots tiene la particularidad de que se puede jugar en modo solitario, y eso es un plus.
Pero para presentarlo un poco os explicaremos como jugar con más jugadores: El objetivo es evitar que los Rabbitz entren en nuestro huerto. Podremos usar nuestro robot y armas para detener todos los Rabbitz que podamos antes de que se acabe el juego. Cuantos más entren al huerto, más puntos negativos tendremos.

cartas, rabbitz and robots
Muestra de cartas que nos encontraremos.

La edad recomendada de este juego es a partir de 10 años y se puede jugar de 1 a 5 jugadores. La duración de una partida es aproximadamente de 20 minutos.

Si al final de la invasión eres el jugador con menos puntos negativos en su Huerto, serás el ganador. Te dejamos un videotutorial por aquí.

Battle of Chefs.

Si te encanta preparar comidas suculentas, Battle of Chefs es tu juego. Has de reunir todos los ingredientes necesarios para tus recetas y evitar que los otros chefs terminen las suyas. ¡EL JUEGO SUCIO ES LA CLAVE AQUÍ! Todo vale, de esa manera será más divertido.

Muestra de cartas que nos encontraremos.

Tendremos más de 20 tipos de recetas de todo el mundo, 4 tipos de ingredientes (los que ahí vemos) y todo tipo de utensilios. Bien para proteger tus recetas o bien para sabotear las de los otros chefs.

La edad recomendada de este juego es a partir de 10 años, de 2 a 5 jugadores. La duración de una partida es aproximadamente de 20-25 minutos. El chef que consiga 8 puntos, gana la partida.

Si quieres ver cómo se juega, te dejamos con un videotutorial de Royal Sheep.

Zombie World.

Por último os presentamos, Zombie World (que por cierto, lo tenemos con un 20% de descuento hasta el 31 de agosto). Es un juego de cartas de rol, dónde sois supervivientes de un apocalipsis zombie. Como todo juego de rol, se necesita: un master que vaya narrando la partida e interprete y dé vida a este mundo y, los Supervivientes habitantes de un Enclave. Debéis de preparar la partida. El Enclave (una localización «segura» que todos los Supervivientes habéis escogido), su Población (que incluye PJ y PNJ Supervivientes), sus Ventajas, sus Carencias y sus Alrededores.

cartas, zombie world

Se crea los PJ Supervivientes a partir de los mazos. Definiendo relaciones entre ellos, convirtiéndolos así en seres humanos complejos e interesantes. En general, debéis de crear la historia de los personajes e irla también desarrollando a lo largo de la partida.

Contenido de la caja básica de ZOMBIE WORLD:

110 cartas, 18 hojas de juego y reglamento de 36 páginas.

  • Mazo de Mordiscos (15 cartas)
  • Mazo de Supervivientes (11 cartas)
  • Mazo de Identidad (48 cartas)
  • Mazo de Destino (8 cartas)
  • Mazo de Población (16 cartas)
  • Mazo de Ventajas (8 cartas)
  • Cartas de Enclave (4 cartas, 2 por Enclave)
  • 8 hojas de personaje
  • 8 hojas de movimientos básicos
  • 1 hoja de Enclave
  • 1 hoja de DJ

Este juego está recomendado para mayores de 17 años, y los jugadores desde 3 a 9. La duración de las partidas rondan entre 2 y 4 horas. Aunque como todo juego de rol, puede ser pausado y retomarlo en otro momento. Al tener hojas no olvides llevar un lápiz y goma de borrar.

Te dejamos con este vídeo por si quieres ver cómo se crea y desarrolla una partida de Zombie World.

Y no hay que olvidar una cosa… Si vas a jugar a la piscina o playa, no olvides proteger tus cartas con fundas. ¡Así tu juego será más duradero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *