LGBT: orgullosos y poderosos. Parte I.

lgbt

Volvemos de nuevo a esta sección sobre la representación LGBT pero esta vez haremos dos partes; en la anterior entrada escribimos sobre algunos manuales de rol y sus personajes más representativos, esta vez os hablaremos de algunos personajes

Harley Quinn y Poison Ivy.

Me gustaría empezar con nuestra pareja favorita, Harley Quinn y Poison Ivy. Esta pareja es canon, ambas se reconocen como bisexuales; se puede ver tanto en comics como en el mundo audiovisual, os animo a ver Aves de Presa y la serie Harley Quinn, aunque en esta última donde podemos ver más de la relación entre ellas dos.

Harley Quinn no sólo ha tenido de pareja romántica al Joker, tiene también algún que otro lío por ahí que no quiero desvelar, que cómo siempre depende de los autores. Y Poison Ivy igual, tuvo una intención de casarse con un hombre, aunque no os haré el spoiler de con quién.
¿Veremos algún día al personaje Harley Quinn de Margot Robbie y a alguna Poison Ivy en la gran pantalla? ¿Qué decís?

En el cómic de Harley Quinn y las Chicas de Gotham vemos aventuras de estas dos chicas más nuestra querida amante de los gatos.

Catwoman.

Catwoman también forma parte del colectivo LGBT, es bisexual, y podemos elegir cómic para demostrarlo, como DC Comic: Bombshell, Catwoman #39 e incluso Old Lady Harley.

Esta ladrona de guante blanco siempre ha tenido una relación muy estrecha con Batman, con muchas idas y venidas románticas. Selina Kyle es una mujer fuerte que se encuentra en una relación conflictiva con su pasado.

Si no lo detectasteis a quién visteis la película The Batman protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz, se confirma la sexualidad de la villana por la actriz y el director.

Wonder Woman.

Aquí llega la princesa de Themyscira, nuestra heroína de esta sección LGBT, Diana también conocida como Wonder Woman. Se confirmó su bisexualidad en una línea de cómic llamada Dark Knigh of Steel, que esperamos tenerlos muy pronto, ya que son bastante recientes.

Por otro lado, Greg Rucka, escritor de cómics comenta que no se puede hablar de un concepto de homosexualidad en Themyscira, pues sólo hay mujeres. Lo que está claro es que Wonder Woman ha tenido relaciones con mujeres en su estancia allí. Intuyo que, es a partir de su salida donde se podría decir que ha experimentado más con su sexualidad, pero esto sólo son opiniones.

La semana que viene traeremos más personajes para despedir por completo esta sección. Espero que os haya gustado.

Y os recordamos que, si estáis interesado en algún cómic en particular que no tengamos disponible aún, ¡podéis escribirnos sin problemas para encargarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.