LGBT: orgullosos y poderosos. Parte II.

Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGBT y concluimos esta sección. Seguiremos comentando sobre los personajes más relevantes del colectivo (si te perdiste la entrada anterior, pincha aquí).

lgbt

Masacre.

Masacre o Deadpool. Nuestro antihéroe Wade Wilson se declara abiertamente pansexual.

Wade es un mercenario… conocido por su traje rojo y negro y llevar su rostro totalmente cubierto para tapar sus cicatrices. Su mayor característica por encima de otros personajes es sus referencias a la cultura popular del momento, el usar el sarcasmo y el humor negro. Al igual que Lobezno, sus poderes son en gran parte resultado de haber estado sometido al programa Arma X, porque le prometieron curar su cáncer terminal. Aunque lo curaron (extrayendo el factor curativo de Lobezno), quedó desfigurado y mentalmente inestable.

Ryan Reynolds incluso quiere que el personaje sea fiel a los cómics en este aspecto. Así que quizás tendremos representación LGBT en el cine.

Paper Girls.

Paper Girls cuenta la historia de cuatro niñas de 12 años (Erin, MacKenzie, KJ. y Tiffany), que reparten periódicos en Stony Stream, un suburbio ficticio de Cleveland, Ohio. Durante su reparto de la mañana después de Halloween, la ciudad se ve invadida por una misteriosa fuerza procedente del futuro.

Si te gusta Stranger Things y Los Goonies, este es tu cómic.

Además que lo que se ve fácilmente es por lo que pasan las protagonistas como todo lo que lleva la adolescencia, desde el primer período a la identidad sexual, la discriminación racial si eres racializado, o los roles de género con los que hay que combatir.

Amazon ha comenzado a adaptar este comic para convertirlo en serie.

Predicador.

Predicador trata sobre Jesse Curter, un predicador en un pueblo de Texas. Custer es poseído accidentalmente por una criatura sobrenatural llamada «Génesis».
Génesis, producto de la prohibida unión entre ángel y demonio, es como un niño sin sentido de voluntad individual. Al estar compuesto por divinidad pura y maldad pura, podría tener poder suficiente como para rivalizar con el de Dios. En otras palabras, Jesse Custer, unido a Génesis, se convierte en el ser más poderoso de la Creación.

Esto hace que Jesse tenga poderes que le permite ordenar a la gente y ser obedecido sin discusión…

Cassidy, uno de los personajes de este cómic y serie, un vampiro irlandés alcohólico, se declara abiertamente bisexual.

Y hasta aquí la sección de este mes. Os esperamos la semana que viene con más cositas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.